“La palabra holística viene de la palabra holos, un término griego que significa “todo” o “entero”, que quiere decir que se contempla al ser humano como un todo en las diferentes áreas de su vida siendo cuatro las más importantes: Una práctica espiritual significativa, una carrera profesional satisfactoria, actividad física regular, y relaciones interpersonales sanas.
La nutrición holística recomienda una alimentación limpia es decir a base de alimentos sanos, libres de químicos, frescos y de temporada, como un arcoíris de frutas y verduras, grasas saludables así como una mayor cantidad de proteínas de origen vegetal, como las presentes en granos, cereales y semillas. Para algunos también incluye huevos, carnes, pescado y productos lácteos. También se recomienda incluir frutos secos, cacao, agua alcalina, alimentos fermentados, tés e infusiones de hierbas medicinales, miel pura de abeja, especias como jengibre, cúrcuma, sal de mar, pimienta, canela, entre otras
Una piel tersa e hidratada, libre de acné, pérdida de peso, más energía, cabello y uñas más fuertes, claridad mental, dormir mejor y lograr un balance en tu vida.
Las dietas no funcionan porque se enfocan en los resultados a corto plazo y no en convertir los malos hábitos alimenticios en saludables y adoptar un estilo de vida sano, activo, consciente y con resultados a largo plazo. La nutrición holística no sólo sirve para cuidar nuestro peso e imagen sino para sentirnos más jóvenes y con más energía. Recuerda que cada célula de nuestro cuerpo se forma con los nutrientes de los alimentos que consumimos, los pensamientos que tenemos y las emociones que experimentamos.
¡Tu cuerpo es tu templo y es tu responsabilidad amarlo y cuidarlo!
Dalia Greene
¡Hola! En esta sección comparto contigo 7 de mis desayunos favoritos, muy fáciles, rápidos de hacer y con un delicioso sabor que le da Essential Fiber.
Hojuelas de Avena remojadas durante la noche..
– ½ taza de hojuelas de avena tradicional al crudo
– 1 cucharada de Essential Fiber
– 1 cucharada de maca en polvo
– 2 cucharadas de almendras rebanadas o en trocitos
– 1 cucharada de miel de abeja pura, Stevia o Xilitol o jarabe de maple puro (opcional)
– 1 taza de leche de almendras sin endulzar
– 1 manzana mediana en trocitos
Preparación: En un frasco con tapadera como las de mason, mezcla los ingredientes secos como la avena, Essential Fiber, almendras, maca, agrega la leche vegetal o de almendras y por ultimo, el endulzante de tu preferencia (este es opcional) Mezcla muy bien, procede a tapar el frasco o envase y refrigera la mezcla de avena de 6 a 12 horas. Por la mañana añade la fruta justo antes de comer. Esta porción es individual.
– ½ taza de yogurt natural griego 2% sin endulza
– 1 cucharada de Essential Fiber
– 2 cucharadas de goji berries
– ¼ taza de frutos rojos (a elegir)
– 1 cucharada de miel de abeja pura, Stevia o Xilitol (opcional)
En un tazón mezcla el yogurt con Essential Fiber, incorpora la miel o stevia, agrega las gojie berries y los frutos rojos. Esta porción es individual
– 1 taza de leche de coco sin endulzar
– 2 cucharadas de mantequilla de almendras
– 1 cucharada de Essential Fiber
– Medio plátano (recuerda que los plátanos se deben comer cuando no están tan maduros porque es cuando tienen menos azúcar)
– 1 manzana roja pequeña
– 2 dátiles partidos
Mezcla todos los ingredientes en una licuadora, si lo deseas puedes usar puedes usar azúcar Xilitol, stevia o miel pura de abeja en lugar de dátiles. Porción individual.
– 1 taza de leche de almendras sin endulzar
– 3 cucharadas de semillas de chía
– 1 cucharada de Essential Fiber
– 1 cucharada de extracto de vainilla
– 1 cucharada de jarabe de maple puro
– 1 cucharada de coco rallado (opcional)
En un frasco con tapadera como las de mason, mezcla los ingredientes en este orden: primero la leche, el jarabe de maple, la vainilla, la fibra y por último, las semillas de chia. Tapa el frasco y refrigera la mezcla de 6 a 12 horas. Puedes hacer hasta 5 frascos, las semillas de chía se mantendrán frescas en el refrigerador por 5 días. Por la mañana añade el coco rallado, nueces o frutos rojos fruta justo antes de comer (es opcional)
– 1 taza de quínoa cocida
– 1 cucharada de Essential Fiber
– ¼ de taza de nueces finamente picadas
– 1 cucharada de jarabe de maple puro
– Una cucharada de canela
– 2 cucharadas de aceite de coco para cocinar
En un sartén a fuego medio, pon a tostar de 3-4 minutos las nueces, agrega dos cucharadas de aceite de coco, incorpora la canela y por ultimo agrega la quínoa cocida, mezcla bien los ingredientes y déjala reposar por un minuto. Sirve la quínoa en un tazón agrega una taza de leche de almendras y endúlzala con el jarabe de maple.
– 1 taza de hojuelas de avena tradicional
– 2 cucharadas de Essential Fiber
– 2 cucharadas de pasitas o arándanos (cranberries)
– ¼ taza de almendras o nueces al gusto en trocitos
– 1 taza de leche de almendras o leche vegetal de tu preferencia
– 1 pizca de Cardamomo (opcional)
En una cacerola, pon a hervir dos tazas de agua, agrega la avena y el resto de los ingredientes, mézclalos bien, reduce a fuego medio, tápala y espera a que se cocine de 3-5 minutos. Revolviendo la avena un par de veces para que no se compacte o queme. Retira la cacerola del fuego y déjalo reposando por un minuto.
Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir descuentos exclusivos, anuncios interesantes y avances de nuestros productos
@ 2021, Mi Energía Natural | Todos los derechos reservados